miércoles, enero 31, 2007

El cine en la clase de Religión


En RIIAL, Red Informática de la Iglesia en América Latina, se encuentra un catálogo sobre cuestiones de escatología en el cine contemporáneo (1990-2005) titulado "La vida es bella".

De la introducción me quedo con unas palabras del cineasta Wim Wenders que "El cine no ha sido creado para distraer del mundo sino para referirse a él. ¿Cómo vivir? y ¿para qué vivir? son preguntas que el cine ya no se atreve a hacer. Las películas evitan cada vez más plantear estas preguntas e intentan por todos lo medios ahorrarse tener que contestarlas. Cuentan de hecho historias de vida y muerte pero sólo como si fueran cuestión de vida y muerte. El cine huye cada vez más del auténtico cine. Sus raíces se adentran cada vez más en lo irreal del cine, y no en la "vida"

Además de una interesante introducción, podemos adentrarnos en un catálogo de 115 películas selecionadas. Cada una de ellas presenta una fiche técnica, la sinopsis y una ficha de análisis de la película. En esta última, además, se presentan diferentes escenas con sus diálogos y, para finalizar, las cuestiones escatológicas realcionadas con la película.

Una página muy recomendable y útil pra aprender a ver el cine.

Aqúí tenéis la ficha de la película "12 monos".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails