jueves, febrero 25, 2010

La Iglesia, comunidad de creyentes

Cuando preguntamos a nuestros alumnos, ¿qué es la Iglesia?, la respuesta inmediata es la que hace referencia al edificio, la "casa de Dios", dicen. Les cuesta un poco llegar a descubrir que es algo más que la iglesia de su barrio, de su pueblo... Les cuesta descubrir que es la comunidad de todos los bautizados y de los seguidores de Jesús.
Para comprender, con más profundidad, el sentido y el significado de la Iglesia (con mayúsculas) es necesario comprender su tarea y su misión. Esta tarea y misión es la de cada uno de los miembros de la comunidad que constituye la Iglesia.

Por eso os dejo una sencilla presentación, preparada para alumnos de 2º ESO, para comprender esta misión.





Pero además, la Iglesia es una realidad visible que se organiza y estructura geográficamente de una determinada forma

En esta segunda presentación, se pretende que los alumnos conozcan y aprendan cómo es la estructura organizativa de la Iglesia en España.


 
Para percibir la diferencia entre la estructura geográfica de la Iglesia, representada en la anterior presentación, y la del Estado (división en provincias), accede a esta web y compara algunas diócesis y provincias eclesiásticas con las provincia y regiones de España. Por ejemplo, Toledo, Santiago...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails