"Practicad el derecho y la justicia, arrancad al oprimido del poder del opresor, no orpimáis al emigrante, al huérfano y a la viuda; no seáis violentos, ni derraméis sangre iniocente en este lugar" (Jr 22, 3)
"¡Ay del que edifica su casa con injusticias y sus pisos violando el derecho; que hace trabajar al prójimo de balde, sin pagarle su precio" (Jr 22, 13)
"Ya sabéis vosotros cómo debéis imitarnos, pues estando entre vosotros no vivimos desordenadamente, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que día y noche con fatiga y cansancio trabajamos para no ser una carga a ninguno de vosotros. No porque no tengamos derecho, sino por daros en nosotros un modelo que imitar. Además, cuando estábamos entre vosotros os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque nos hemos enterado que hay entre vosotros algunos que viven desordenadamente, sin trabajar nada, pero metiéndose en todo. A ésos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo a que trabajen con sosiego para comer su propio pan". (2 Tes 3, 7-12)
Comunicado conjunto para conmemorar el 1º de Mayo de JOC (Juventud Obrera Cristiana), MTC (Mujeres Trabajadoras Cristianas) y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica)
Post relacionado: Celebrar el 1º de Mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario