martes, abril 25, 2006

Celebrar el 1º de Mayo: Quien tenga oídos para oir, que oiga

El día 21 de Mayo hará 25 años que el Obispo de Ciudad Real y su Consejo presbiteral elaboró un documento que sigue estando de actualidad. En la conmemoración del 1 de Mayo se hace necesario recordarlo:
"DICHOSOS los que se empobrecen por invertir y crear puestos de trabajo, porque acumulan acciones del Reino.
¿Cómo atreverse a comulgar con Cristo si sólo colocamos dinero en negocios que dan el ciento por uno, o sólo invertimos en joyas improductivas?
DICHOSOS los que renuncian a un pluriempleo que no necesitan para vivir dignamente, porque tienen un puesto asegurado en el Reino.
¿Se pueden llamar cristianos quienes en una situación como la actual acumulan cargos para doblar sus ingresos?
DICHOSOS los funcionarios públicos que trabajan como si de algo suyo se tratara, y agilizan los trámites, y estudian seriamente los problemas, porque su trabajo será considerado como santidad.
¿Quién ha dicho que el dinero de las instituciones públicas no es de nadie, y malgastarlo o usarlo en beneficio propio no es pecado grave?
DICHOSOS los profesionales que no se oponen a las reformas justas de su ejercicio profesional, porque vale más quedar bien con Dios que con los colegas.
¿Cómo puede un creyente defender los intereses de cuerpos privilegiados por encima del bien común y del ahorro social?
DICHOSOS los obreros y empleados que prefieren puestos de trabajo para todos antes que sus propias horas extras o subidas adicionales, porque saben donde está su beneficio.
Pues hasta el puesto de trabajo deficientemente pagado es hoy un privilegio que obliga a pensar en los que no lo tienen o lo pueden perder.
DICHOSOS los trabajadores que no estafan al seguro del desempleo simulando un paro inexistente, porque ellos no justifican el egoísmo de los pudientes.
¿Hay mayor traición que estafar a los suyos? ¿Hay mayor estupidez que dar pretextos para que la sociedad no tome conciencia del problema?
DICHOSOS los banqueros, intermediarios y comerciantes que no aprovechan la situación para aumentar sus ganancias (aunque sean legales), porque prestan un gran servicio a la paz.
¿Se pede dormir tranquilo después de negociar con la necesidad ajena, colaborando en quiebras fraudulentas, o especulando con el dinero, o elevando el precio de las mercancías almacenadas?
DICHOSOS los políticos y sindicalistas que se esfuerzan en buscar soluciones reales al paro, por encima de estrategias o intereses de partido, porque aceleran la venida del Reino.
¿Quién sueña con el apoyo de los ciudadanos sin luchar por los interese públicos y sin cumplir las promesas electorales?
DICHOSOS seremos todos cuando dejemos de decir: "Si yo no me aprovecho, otro se aprovechará"; cuando dejemos de pensar: "si todos lo hacen, no será malo"; cuando dejemos de razonar: "no faltando a la ley, puedo hacer lo que quiera", porque entonces la vida en sociedad será anticipo de la felicidad del Reino"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails