La revista "Cuadernos de Pedagogía" dedica su nº 363 de Diciembre de 2006, de forma monográfica, a las TIC en el ámbito educativo.
En su introducción nos dice: "El modo en que entran y se trabajan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula es hoy ino de los termómetros más emblemáticos para medir la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la pervivencia de modelos pedagógicos tradicionales -con nuevos barnices falsamente modernizadores- o la experiemntación de modelos innovadores que ponen en juego otra cultura docente y optimizan las capacidades cognitivas y creativas del alumnado.
¿Qué hacer para que los nuevos artefactos estén al servicio de estos dos objetivos? ¿qué formación docente se requiere y qué competencias hay que desarrollar en todas y cada una de las áreas y niveles educativos?
En Orientaeduc nos dejan un excelente post sobre la competencia digital en el currículo de la Educación Obligatoria
Dos interesantes presentaciones: Una sobre los ordenadores y la educación
y otra sobre unidades didácticas y TIC
En su introducción nos dice: "El modo en que entran y se trabajan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula es hoy ino de los termómetros más emblemáticos para medir la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la pervivencia de modelos pedagógicos tradicionales -con nuevos barnices falsamente modernizadores- o la experiemntación de modelos innovadores que ponen en juego otra cultura docente y optimizan las capacidades cognitivas y creativas del alumnado.
¿Qué hacer para que los nuevos artefactos estén al servicio de estos dos objetivos? ¿qué formación docente se requiere y qué competencias hay que desarrollar en todas y cada una de las áreas y niveles educativos?
En Orientaeduc nos dejan un excelente post sobre la competencia digital en el currículo de la Educación Obligatoria
Dos interesantes presentaciones: Una sobre los ordenadores y la educación
y otra sobre unidades didácticas y TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario