martes, marzo 03, 2020

El país de Jesús

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina (país de los filisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano. Históricamente ha recibido diferentes nombres: Judea, Canaán, Israel, Tierra Santa... 


Con este tema queremos conocer cómo era el país donde vivió Jesús, sus características geográficas y algunas de sus costumbres para comprender mejor lo que Jesús dijo e hizo.

 

1 comentario:

J. S. Vila dijo...

Es sumamente interesante ver y conocer aquel lejano país donde transcurrieron parte de los acontecimientos descritos tanto en el antiguo, como en el Nuevo testamento. Pero hay que tener también el conocimiento de que todos los países del Mediterráneo en aquella época, eran igual de antiguos, con iguales costumbres antiguas, y las formas de pensar de aquellas lejanas épocas, en todo el Mediterráneo, tanto el Mediterráneo Norte, como el Mediterráneo Sur, eran parte del Imperio romano por tanto la forma predominante de pensar era la romana, que también era sumamente antigua si lo comparamos a los tiempos modernos. Y es que toda civilización sufre inexorablemente avances en el tiempo, que pueden conducir a una mejora o una decadencia, por eso aparecen y desaparecen civilizaciones enteras aunque las personas perviven en forma diferente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails