lunes, enero 12, 2015

La carta de Mahoma a los cristianos

Maome





El profeta Mahoma garantizó protección a los monjes cristianos del Monasterio del Monte Sinaí y, por extensión a los seguidores de la fe cristiana en un documento conocido  como Achtiname (en persa "carta de la paz").  La proclama de Mahoma escrita de su puño y letra en el segundo año de la Hégira (626) es "una llamada a la fraternidad entre todos los seres humanos"
“Defenderé su religión y su propiedad en cualquier sitio y modo en que se hallaren, de igual grado que lo haría por mí mismo, por mi religión, por mis allegados, y los cobijaré contra cualquier daño, imposición ilícita o responsabilidad ilegítima, defendiéndolos contra toda fuerza extranjera que pretenda atacarlos, con mi propia persona y todos los míos. Nunca se obligará a ningún sacerdote cristiano a renunciar a su investidura, ni a nadie a abandonar su culto, como tampoco se pondrá obstáculo a los monjes en el ejercicio de su profesión, ni serán forzados a desalojar sus conventos ni a suspender sus giras misioneras”.
Fuente:  http://www.cookingideas.es/achtiname-20150108.html

2 comentarios:

Roberto dijo...

Es increíble que todos los que están publicando esta "Carta de Mahoma" no hablen para nada de la persona que las volvió a hacer públicas después de cien años de olvido. Y también es increíble que no se hable nada del libro escrito por el Dr. Morrow con unas 400 páginas, en donde desarrolla toda la historia, de pe a pa, de dichas cartas. Por si tienen interés, pueden ver:
http://www.amazon.com/Covenants-Prophet-Muhammad-Christians-World/dp/159731465X

https://covenantsoftheprophet.wordpress.com/

Saludos. Roberto verttuti@gmail.com

Pablo43 dijo...

Muchas gracias, Roberto, por tu aportación

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails