miércoles, septiembre 26, 2012

San Juan de Ávila, nuevo doctor de la Iglesia

El próximo 7 de octubre de 2012 Su Santidad Benedicto XVI, declarará en la Plaza San Pedro de Roma a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal. 


Un grupo de docentes de la Diócesis de Ciudad Real ha elaborado una Unidad didáctica sobre el Maestro Ávila. La idea surgió del anuncio del "próximo doctorado de San Juan de Ávila, su paisano. Así lo expresan en la introducción: "Con motivo del nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XVI, el día 20 de Agosto de 2011, en la catedral de la Almudena de Madrid en la JMJ y por haber nacido en Almodóvar del Campo, pueblo que pertenece a nuestra diócesis de Ciudad Real, se ha creído conveniente realizar una Unidad Didáctica para que los niños y los jóvenes conozcan la vida de un santo, además del proceso que se ha seguido para que llegue a ser Doctor de la Iglesia" .
 Este trabajo ha sido realizado por: Fátima Casas Nieto, Mª Isabel de Lope González, José Enrique López Alhambra, Mª Jesús Mora Cano, Pablo Rodríguez Cabanillas y Celia Rubio González. A ellos les agradecemos que la compartan.

Para ver la unidad, pincha aquí  y un sencillo comic, aquí.

1 comentario:

Bati Chati dijo...

Hola. Soy José Antonio Fernández, administrador del blog del profesorado de Religión en el que habitualmente realizo referencias a los post que publicas en tu blog.
Quisiera compartir contigo la alegría de la publicación de mi segundo libro sobre competencias:
Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/11/como-desarrollar-las-competencias.html
Si lo estimas oportuno y de utilidad para tus contactos, te ruego, lo reenvíes o lo publiques en tu blog...
Quizás sea un buen regalo para Navidad
Un saludo y gracias por todo.
José Antonio (bati)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails