martes, febrero 15, 2011

Exposición sobre el románico catalán

Con el título: "El esplendor del románico. Obras maestras del Museo Nacional de arte de Cataluña", la Fundación Mafre ofrece una exposición gratuita en la Sala Recoletos de Madrid (Paseo de Recoletos 23 - Madrid - 28004, Teléfono: 91 581 61 00) del 10 de Febrero al 15 de mayo.

La web de presentación de la exposición es muy buena. En ella se pueden ver los siguientes apartados:
  1. Presentación
  2. Exposición: dividida en cinco espacios (El color de la arquitectura, la escultura monumental, un espacio para la narración,el poder de las imágenes y el tesoro de la iglesia)
  3. Visita virtual
  4. ENREDARTE, contenidos educativos.
 Este último apartado nos redirecciona a una nueva web, donde podemos encontrar actividades muy atractivas para todas las edades escolares, desde juegos de parejas a puzzles, lecciones de arte...

Si no puedes visitar la exposición en la sala, es muy recomendable que des una vuelta por estas webs para admirar y aprender sobre el arte románico.


2 comentarios:

comprar sibutramina dijo...

Excelente exposicion!

premiointernacional dijo...

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

B. Docente sin alumnos

Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails