jueves, mayo 28, 2009

APPROBO, herramienta anticopia


Approbo es una nueva utilidad online dispuesta a hacerle la vida más complicada a los estudiantes acostumbrados a "copiar y pegar". Es una herramienta que permite comprobar si un texto ha sido copiado en su totalidad o en parte de algún sitio de Internet.

Compara archivos on line y detecta si un texto, o una parte de él, coincide con otros de la red. La herramienta, que también es útil para conocer la difusión de un texto en la red o saber si ha sido publicado sin permiso, da la opción de seleccionar párrafos y ver exactamente en qué webs o blogs aparecen las mismas frases exactas.

Al tener una utilidad muy amplia, sus creadores señalan que está indicado tanto para organizaciones que necesiten comparar documentos o estudios como para profesores, estudiantes, periodistas, escritores, editores o bloggers.

¿Cómo funciona?
Debido a la multitud de formatos de archivo existentes, Approbo necesita transformar el contenido del archivo a comparar para poder hacer un análisis fiable. Los archivos aceptados son: pdf, html, odt, xml,txt, rtf, doc,docx, xls, xlsx.


Una vez puesto en marcha este "escáner virtual", el programa se sirve tanto de un buscador propio como de los buscadores más populares de la red para localizar las coincidencias y comparar ambos documentos para ver exactamente qué contenido hay duplicado y dónde está ya que brinda la posibilidad de ver los textos duplicados en sus páginas originales.

¿Cuánto tarda?
Depende de muchos factores. La velocidad de conexión a internet, el tamaño del archivo a comparar y la cantidad de usuarios utilizando la herramienta al mismo tiempo harán variar la espera por los resultados. Pero normalmente no tendrás tiempo de ir a la cocina y volver para un documento de más de 200 páginas. Eso sí, Approbo, que está desarrollado dentro del ámbito colaborativo en innovación tecnológica del Citilab, no puede comparar documentos protegidos por contraseñas o de webs que las requieran para acceder.


1 comentario:

Diseño Paginas Web dijo...

Es una herramienta excelente, de ayuda para muchos maestros y de disgusto para muchos estudiantes; es una herramienta que nos permite evadir el fraude e iniciar hacer las cosas de manera correcta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails