miércoles, febrero 10, 2010

Película sobre el Camino de Santiago

El próximo jueves 11 de febrero a las 20:00h en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela tendrá lugar un pase especial de la película "La Sinapsis del Códice", film dirigido por el compostelano Pablo Iglesias.

La película esta protagonizada por Sara Casanovas, Hugo Silva, Tessa Bergmeier y Oscar Jaenada; además cuenta con la colaboración de Yolanda Castaño, Miguel de Lira, Sergio Pazos y Luis Tosar.





Sinopsis

Ana es una estudiante de cine que, al acabar su curso en La Sorbonne, promete a Cátia, una amiga suya que es actriz, escribir un guión para que ella vuelva a Europa y lo protagonice. Ana, influenciada por el conocimiento cultural de su hermano Kristoff, acaba leyendo el “Códice Calixtino”, donde se recogen las experiencias del camino francés en la ruta jacobea hacia Santiago de Compostela. Ahí descubre el personaje de Gerberga de Flandes, la primera mujer que recorrió la vía francígena. Ana se enamora de este personaje y decide realizar la experiencia vivida por Gerberga en el libro. Acompañada por un equipo de cámaras y durante doce días, Ana irá desde Saint-Jean-Pied de-Port hasta Santiago de Compostela realizando un viaje iniciático de madurez espiritual y en el que descubrirá un gran secreto: quien era realmente Gerberga de Flandes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails