viernes, marzo 13, 2009

Experiencia radiofonica en clase de Religión



Aleya, desde el IES Can Vilumara, en un comentario en este blog nos presenta una interesante e innovadora actividad que han hecho sus alumnos en clase de Religión. Han grabado dos programas de radio.
Me parecía importante resaltar esta actividad, no solo por su carácter innovador sino también por su capacidad de motivación para los alumnos.

El programa radiofónico es fruto del estudio y del trabajo del tema, que después se emitirá. Pero previamente hay que trabajar el guión, la dicción... Un excelente trabajo en el que también se ponen de manifiesto casi la totalidad de las competencias básicas.

Queda desde aquí mi reconocimiento a un excelente trabajo y mi gratitud por compartir esta experiencia tan gratificante. Desde aquí quiero animaros a que continueís en esta linea, con mis mas sinceras felicitaciones para los alumnos y la profesora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

Es un honor ver publicado en tu interesante blog nuestro trabajo.

La verdad es que todos los chicos/as han disfrutado mucho con ésta actividad.

Ellos mismos, nada más salir del programa y escuchar el resultado ya propusieron ideeas para grabar un nuevo programa, así que viendo su iniciativa e interés, les prometí que para el tercer trimestre volveriamos a la radio.

Por lo tanto, estos meses trabajaremos el contenido en clase y prepararemos nuevos guiones de lo aprendido para poder emitir más programas en Mayo.

A todos los profesores os aconsejo que si teneís la oportunidad propongaís de hacer ésta experiencia con vuestros alumnos, les encanta y lo más importante es que ven con agrado los contenidos que estudian en clase.

Saludos
Aleyda.

Niños de Mada dijo...

Hola soy Mada, profesora de Religión Católica y creadora de "Radio Solidaria Amiga". Mi enhorabuena a Aleya y a sus alumnos, por esta emisión radiofónica. Me gusta mucho ver estas experiencias tan motivadoras para nuestros alumnos de Religión.

Besos. Mada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails