jueves, julio 06, 2006

Una experiencia en la XIX Escuela de verano San Pío X



CON EL LEMA “UNA CONSTELACIÓN DE AMIGOS”,

VOLVEMOS, UN AÑO MÁS, A LA ESCUELA DE VERANO

Han pasado muchos veranos, y con ellos mucha vida...

Comencé a dar clases de religión recién acabada la carrera.

Era joven y bastante ignorante, lo poco que sabía lo aprendí como catecúmena en mi confirmación y de Artacho, en la escuela de magisterio. Así que busqué algo que me ayudara en mi tarea. Un buen día me encontré con el teléfono del San Pío X, me entrevisté con Lluis Diumenge y él me dio a conocer la escuela de verano para educadores en la fe. Era el año noventa y tres.

Desde entonces he seguido yendo, con algún descanso mientras mi hijo fue pequeño, este año tenía necesidad de oración y también lo he encontrado en la escuela Maravillas. Mª Ángeles nos ha pedido que visualicemos un pozo sobre el que lanzamos y recogemos un yoyó. Yo he sentido que entrar dentro de una misma, como en ese pozo, nos puede dar la oportunidad de sentir y expresar agradecimiento a Dios, a pesar de todas las noches oscuras, de todos los problemas que parecen irresolubles...

Nunca se me había ocurrido pensar que dentro de la contemplación, pudiera haber un capítulo dedicado a la contemplación de la mirada del otro...del jubilado, de la bailarina, del sacerdote, del diácono, de la religiosa, de la profesora.... de nuestros hermanos y hermanas que en definitiva configuran la Iglesia.

Gracias hermanos, por facilitar, año tras año este encuentro.

Almudena Fernández García.

www.sc-religion.com

XIX Escuela de verano San Pío X. 3 a 7 de julio de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una buena experiencia para comenzar el verano y recargar las pilas para el comienzo del curso siguiente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails