jueves, marzo 30, 2006

El Congreso aprueba creación nuevos materiales didácticos multimedia

Según la Agencia EFE, en una noticia aparecida en Terra"la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad la creación de un grupo de trabjo que diseñe materiales didácticos para Primaria y Secundaria usando las nuevas tecnologías.

Según informó el grupo socialista en una nota, la iniciativa, propuesta por el PSOE, se integrará en el programa Internet en el Aula, que se encarga de difundir contenidos educativos a través de la Red mediante convenios de colaboración con las comunidades autónomas y que cuenta para el periodo 2005-2008 con un presupuesto de 453 millones de euros.

Los miembros de la Comisión de Educación han aprobado también que estos contenidos den a conocer las potencialidades de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la sociedad actual"

Es una buena noticia. Ya va siendo hora de que nuestros políticos comiencen a dar la importancia educativa a las TIC. ahora queda por ver quién o quiénes elaboraran esos contenidos y si van a servir realmente en el día a día de los alumnos, los profesores y los centros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails